*Con propuestas claras para los obreros de El Potrero
Benito Juárez Ramírez
Potrero, Ver.- Ante más de 600 obreros, Luis Roberto Trujillo Álvarez, acompañado de su Comité, arrancó su campaña en busca de continuar al frente del Sindicato de la sección 23 de Central Potrero; donde expuso propuestas claras y contundentes para alcanzar el mejor bienestar para la familia obrera de esta factoría.
Con la frente en alto, el dirigente cetemista dijo que a pesar de las controversias que existieron cuando tomó el cargo, al paso de los meses ha demostrado trabajo y resultados; con un manejo transparente de los recursos de los trabajadores.
Entre lo que se ha rescatado para beneficio de esta familia obrera fue las utilidades del 2004 gracias al respaldo de la base obrera; se logró el pago del 06% del pasado mes de enero, la entrega de chamarras que era un compromiso y que ya fue cumplido; y en este momento se está pagando la mejora de vivienda para 212 beneficiarios, resaltó.
Pero fue más allá Trujillo Álvarez, dijo que en la asamblea se tratará el tema de los 32 días; y que ese viaje a la ciudad de México, arroja resultados positivos; “no nos estamos durmiendo en nuestros laureles, apuntó.
Al saber que está siendo objeto de críticas; dejó en claro que no va a caer en provocaciones, porque su trabajo y honestidad lo avala, y que cualquier aclaración, están las puertas abiertas de las oficinas del Sindicato.
Agradeció el respaldo del Comité Ejecutivo Nacional, que encabeza José Ángel Ponce, por los logros obtenidos para los trabajadores.
Es cierto que existe otros pendientes, pero esto se logrará con el respaldo, la fortaleza y la unidad de toda la base trabajadora.
Destacó que esta semana será crucial para este sindicato, porque se llevará a cabo una asamblea en la que se informará de los resultados y beneficios que se lograron al llevarse a cabo una reunión en la ciudad de México con los ejecutivos del Beta San Miguel y que para lograrlo, fue decisivo el respaldo del Comité Ejecutivo Nacional, reconoció.
Sin embargo, lamentó que aquellos, mediante la calumnia y la diatriba “tratan de ganarse la voluntad de todos ustedes, no les vamos hacer caso; porque no vamos a caer en provocaciones porque estamos dispuestos a seguir trabajando de la mano y que los logros que se obtengan será para toda la base trabajadora”.
Expresó que él no se olvida de los trabajadores de planta permanente, temporal, eventuales; pero también no se me olvidan mis viejecitos; mis amigos los obreros jubilados; y por eso, dijo que busca continuar al frente de este sindicato, para lograr más beneficios de los que consideró urgente para un mejor bienestar de esta familia obrera.
Por eso pidió la confianza, el respaldo de la base obrera que solo unidos, dijo, será un sindicato fuerte, un sindicato sólido para enfrentar los retos de la industria azucarera.
Cabe mencionar que en este próximo proceso, las elecciones se llevará cabo a finales de abril, donde ya participan otras dos planillas; pero en este momento, la planilla roja que encabeza Luis Roberto Trujillo, es la más fuerte, la que va por el triunfo para que el próximo 1 de mayo, Luis Roberto Trujillo este abanderando el desfile del Día del Trabajo.