“Ya basta”; dijo Daniel Pérez
*No importa que el dirigente local tenga compromisos oscuros con la empresa; advirtió.
Benito Juárez Ramírez
Córdoba, Ver.- Ante el incumplimiento de los ingenios de no pagar en tiempo y forma la liquidación final; se aplicará estrictamente la ley de la Caña de Azúcar; no importa que el dirigente local tenga compromisos oscuros con el ingenio, anunció el dirigente nacional de los cañeros A.C, Daniel Pérez Valdés.
En ese sentido, informó que de acuerdo a la Ley Sustentable de la Agroindustria, esta estipulado que a partir de terminada la zafra, tiene el ingenio 30 días para pagar la liquidación final; de no hacerlo, a partir de esta zafra; tendrán que pagar los intereses.
“Ya basta de permitir a estos señores que con el dinero de nosotros, jineteen con el calendario de pago a dos o tres meses, lucrando con la necesidad de la gente que trabaja durante todo el año para llevar de comer a sus familias; mientras ellos lucrando para sacar más ganancias”; recalcó.
Dijo que ya envío una carta a cada ingenio para avisarles que esto se acabó, y que tendrán que cumplir la Ley de Desarrollo Sustentable de la Caña de Azúcar; por lo que tendrán que pagar a los 30 días después de haber terminado la zafra; “y quien no lo haga, pagarán intereses normales y moratorios”.
Puntualizó que ya contrató a uno de los despachos más importantes de este país, “y vamos a demandar a cada ingenio que no pague a los 30 días después de haber terminado su zafra”.
Pero fue más allá, al decir que lo hará por encima de cualquier líder local tenga convenios o servilismos con los dueños de ese ingenio ¡ya basta! Compañeros, advirtió.
Dijo que esa organización civil que representa, solo tiene un objetivo que es la defensa y los intereses de los cañeros de este país; concluyó diciendo “hasta la victoria”.