Benito Juárez Ramírez
CDMX.- Obreros del Sindicato de la sección 23 del ingenios Central Potrero, durante la madrugada de este miércoles fueron desalojados y golpeados por un grupo de granaderos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la ciudad de México, cuando llevaban a cabo una manifestación pacífica en una de las avenidas de esta capital para exigir a la Secretaría de Hacienda que haga cumplir a esta factoría el pago de utilidades.
En este desalojo que se llevó a cabo este martes por la noche por parte de granaderos, hay 18 trabajadores lesionados, tres de gravedad y que no fueron atendidos por ninguna institución médica.
Señalan que dos horas antes se fue la Comisión de Derechos Humanos, que tal pareciera que se retiraron por instrucciones del Gobierno de la Ciudad de México, dejándolos solos para que cuando ya dormían, llegaron los granaderos a punta de garrote los golpearon para desalojarlos.
Señalaron como responsables de esta acción represiva a la jefa de gobierno, Claudia Sheiban; el secretario de Seguridad, Martín Batres y Omar García, quienes violaron sus derechos a la libre manifestación.
Cabe mencionar que este grupo de obreros que se trasladaron el pasado lunes a la ciudad de México, decidieron trasladarse a la cuidad de México al agotar las pláticas con la empresa Central Potrero y negarse a pagar utilidades que corresponde por derecho y que aseguran que están en la mesa más de 80 millones de pesos, expresaron obreros de esta sección sindical.
Los obreros lesionados son Modesto Trujillo, Horacio Trujillo, William López, Pascual Ventura, Juan Carlos Cortés, Benito Cortés, Alejandro Fernández, Ángel Rodríguez, Rogelio Rojas, Pedro Camacho, Mario Aguilar, Luciano Romero, Emilio Betancourt, Jesús Betancourt, Demetrio Gómez, Eli Viveros y Vicente Velásquez.