viernes, junio 24, 2022
Google search engine
Inicio8 SeccionAplican estrategias en el campo para atender cambio climático

Aplican estrategias en el campo para atender cambio climático


Benito Juárez Ramírez

Amatlán, Ver.- Si bien es cierto que el cambio climático es un asunto global, sin embargo hay dos grandes estrategias para atender este problema: uno que es la mitigación y lo otro, la prevención, propuso el doctor e investigador y director general del Colegio de Postgraduados en Ciencias Agrícolas, Juan Antonio Villanueva Jiménez.

En el aspecto de la prevención, señaló, es lo que tiene que ver con las energías alternativas, como la reducción del uso del petróleo, ahí no hay mucho que hacer porque es un impacto mundial, lamentó.

En el tema de la mitigación, ahí si se están buscando nuevas variedades en los diversos cultivos que resistan más a los cambios del clima, que resistan más inundaciones o más sequías. “tenemos variedades de maíz, frijol u otros cultivos que se están analizando de como adaptarlos a estos cambios que vienen en el futuro”.

En el caso del problema de la ganadería, que se le culpa de emitir muchos gases de efecto invernadero; sin embargo, de acuerdo a las investigaciones que se han hecho, dijo, se ha encontrado que las bacterias que están en el rumen de las vacas, emitan menos metano al ambiente, que puedan tener una disminución en su efecto invernadero.

Si estas bacterias se le pudiera incorporar más en sus alimentos, se reduciría sustancialmente el metano, que es un gas de efecto invernadero que se va directamente al ambiente.

Se ha observado también, que cuando el ganado tiene una alimentación más variada de pastos y plantas, esto ayuda a que su calidad de carne sea superior y que los gases que emiten sea inferior. Esto sería una de las formas de mitigación ante el cambio climático, anotó.

Para continuar con este tipo de investigaciones, es necesario que el Gobierno apoye con más becas para atender a los programas de gobierno y así responder a las necesidades de los grupos indígenas, atender los asuntos de género, atender a los más pobres, a los más necesitados.

RELATED ARTICLES

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Admin de Proyecto13 on publicidad-19215917