jueves, diciembre 1, 2022
Google search engine
Inicio8 SeccionAcribillan al líder cañero, Fernando Maza Muñoz

Acribillan al líder cañero, Fernando Maza Muñoz

Benito Juárez Ramírez

Córdoba, Veracruz.- El dirigente cañero del ingenio Central La Providencia, Fernando Maza Muñoz y uno de su escolta que conducía la camioneta Durango, fueron acribillados durante la balacera que se suscitó en el Distribuidor vial en Córdoba.

Al principio, se hablaba de un enfrentamiento entre bandas delincuenciales y elementos de la Fuerza Civil; pero más tarde, fue corroborado que se trataba del dirigente Cañero de la CNC del ingenio Central Providencia, Fernando Maza Muñoz.

Su cuerpo quedó tirado a media carretera cuando intentó huir de sus matones; mientras que su escolta que conducía la camioneta, ya no le dio tiempo correr y quedo sentado frente al volante; y otro dos más que lo acompañaban, quedaron herido y trasladados a un hospital de la ciudad de Córdoba.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 14:00 cuando Fernando Maza, según fuentes de digno crédito, acababa de hablar con su hermano Julio Maza, también dirigente del ingenio Constancia; y al tomar carretera hacia el ingenio La Providencia, se presume que ya era perseguido por dos camionetas fuertemente armados, que al llegar al Distribuidor Vial, sufrió el atentado.

Comentan testigos presenciales, que la balacera tardó varios minutos, ya que las ráfagas de los cuernos de chivo no cesaban; quedando tirados los cuerpos de los hoy occisos.

Momentos después llegaron elementos de Seguridad Pública, Mando Único y muy tarde elementos de Marina; asi como peritos en criminalística para llevar a cabo las investigaciones de campo, levantar los cuerpos para ser trasladados a la SEMEFO para la necropsia de rigor.  

Cabe mencionar, que Fernando Maza Muñoz, sobrino del también del exdirigente cañero del ingenio La Providencia, -Manuel Lara Muñoz (a) El Pecas, que también fue asesinado en la ciudad de México, el 2 de julio del año 2011-; desde hace un buen tiempo ya enfrentaba problemas con algunos de sus agremiados, y era señalado de aplicar descuentos indebidos; según ellos.

Esto llegó al grado que el 8 de agosto del 2016 trataron de tomarle las oficinas, provocando un altercado en la que se habla que hubo disparos, donde poncharon una camioneta de una productora de caña.

En este movimiento de inconformidad, participó Juan Manuel Cervantes Díaz, que el 30 de diciembre del 2016, fue acribillado en la comunidad de Río Moreno, cuando se encontraba en una talachera dando servicio a su alzadora.

Según informes extraoficiales, esto se lo achacaban al dirigente cañero, cosa que no fue corroborada en las investigaciones de la Fiscalía.

Fernando Maza, se caracterizó por atender a sus productores; pero las disputas de los grupos de poder que siempre se han dado en esta región cañero, terminó en esta desgracia.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Admin de Proyecto13 on publicidad-19215917