[wzslider autoplay=»true» lightbox=»true»]
Cuichapa, Veracruz. –Tuvieron que pasar muchas generaciones para que al final se construyeran su jardín de niños Zulema Tamariz, en Cuichapa.
Hoy, esos 60 infantes disfrutan de áreas verdes, cancha, aulas totalmente equipadas, pisos de lujo; todo esto con recursos del programa federales al 100 y municipales”; con una inversión total, -incluyendo el terreno- de 3 millones de pesos.
Ana Lourdes Mena Martínez, Supervisora escolar 139 Yanga-Jardines, Destacó que todo parecía que no se iba realizar; porque primero el Ayuntamiento compró el terreno, y después con la participación de Espacios Educativos, se logró concluir al 100 por ciento.
Expuso que gracias a la suma de esfuerzos, donde los padres de familia pusieron su granito de arena, con las faenas, Zulema Tamariz es hoy un verdadero jardín de niños y no como en el lugar donde se encontraba; donde incluso Protección Civil lo declaró en su momento como inmueble de alto riesgo.
Reconoció el trabajo el alcalde, Juan Manuel Torres Camacho, quien tuvo la determinación para apostarle a la educación; pero sobre todo, que era una obra necesaria.