Por Alberto Tepetzi
Orizaba, Ver.- A poco menos de 20 días de que finalice el programa de empadronamiento, el delegado del Transporte Público en la región montañosa de Zongolica y el valle de Orizaba, Ignacio Paz Hernández, exhortó a los concesionarios del servicio de pasajeros, taxis y mixto rural a que cumplan con este ordenamiento para que puedan tener la certeza jurídica a un título de concesión.
Reunido con dirigentes de taxistas y del mixto rural de los municipios de Texhuacan y Los Reyes, encabezados por Rolando Tepole Tepole, Rubiel Lara y Tomás Romero Hernández, el funcionario reconoció que existe cierta resistencia por parte de algunos transportistas que están mal informados, pero que finalmente tienen que cumplir con lo que establece la Ley.
Dijo que el día 30 de septiembre es la fecha límite para que los concesionarios del transporte público de pasajeros, carga, taxis y del mixto rural puedan presentar su documentación en el módulo de Transporte Público, y poder ingresar al programa de empadronamiento.
Insistió que por instrucciones superiores habrá “cero tolerancia” para aquellos transportistas que incumplan con este ordenamiento, pues ya se han presentado prórrogas para este empadronamiento.
Al término de la reunión informativa que sostuvieron con el delegado Paz Hernández, los representantes de los taxistas de Texhuacan y Los Reyes, Rolando Tepole y Rubiel Lara, agradecieron la disposición del funcionario para despejar las dudas que tenían en cuanto al empadronamiento.
Pero además se ventiló la posibilidad de resolver un conflicto –de manera pacífica- entre los taxistas de Los Reyes y Texhuacan con los de Zongolica, por la cuestión del pasaje.