
Manuela V. Carmona
Río Blanco, Ver.– A escasos días de concluir funciones la actual administración municipal de Río Blanco, el síndico municipal Gabriel Miranda Calvo, dijo no tener conocimiento del número total de vehículos que deja el Ayuntamiento a la siguiente administración municipal.
Expuso que durante el primer año de gestiones esta administración, se vio lo necesidad de adquirir vehículos y motocicletas para cubrir los trabajos, sin embargo durante los años posteriores ya no se adquirió más parque vehicular.
“Hicimos un recuento de todo lo que ya no servía y se está eliminando. Nos quedamos con el material del parque vehicular que está en condiciones de servicio, no tenemos el número exacto de camiones que se quedan funcionando y que se le entregara a la próxima administración, pero son unidades de limpia pública, parque y jardines, servicios municipales, policía, DIF y de servicio del ayuntamiento”.
Sin embargo, la población ha denunciado el deficiente servicio de limpia pública, toda vez que los dos camiones recolectores que actualmente funcionan no se dan abasto para cubrir las necesidades de los más de 42 mil habitantes de este municipio.
Extraoficialmente se conoció que actualmente únicamente funcionan dos patrullas y dos motocicletas para garantizar la seguridad de los ciudadanos.