Manuela V. Carmona
Río Blanco, Ver.- A fin de garantizar que las estructuras de puentes que se localizan en el municipio de Río Blanco se encuentren en óptimas condiciones la coordinación municipal de Protección Civil Municipal (PC), a cargo de Pablo Ramos Huerta, ha realizado recorridos de supervisión.
El funcionario aseguró que las estructuras de puentes, muros de gavión y pisos de rodamiento que atraviesan el río La Carbonera en este municipio, están en condiciones óptimas y su funcionamiento sigue sin presentar fallas hasta el momento.
«Hemos hecho recorridos a lo largo del río La Carbonera para revisar los soportes de los puentes, en algunos puntos la dirección de Obras Públicas ha realizado algunas reparaciones en pisos de rodamientos”.
Añadió que gracias al mantenimiento que reciben los muros de gaviones aguas arriba, se mantienen en buen funcionamiento, generando la disminución de la velocidad del agua, evitando que materiales solidos entren a la zona urbana, “gracias a eso no hay afectaciones en las bases de los puentes”.
Para finalizar dijo que únicamente se tiene registró de una afectación leve en uno de los puentes y esto fue aunado al sismo del pasado 19 de septiembre, y que afortunadamente no pasó a mayores, “afortunadamente no pasó a mayores se hizo el reporte a las autoridades pero únicamente se trata de un trabajo de mantenimiento”.