*Que deje de apoyar a sus candidatos panistas
Benito Juárez Ramírez
Cuichapa, Veracruz. – El candidato del PRI por el municipio de Cuichapa, Jorge Castro González, pidió el gobernador Miguel Ángel Yunes, saque las manos del proceso, y deje de apoyar a sus candidatos panistas con la entrega de apoyos de despensas y esas tarjetas que entregaron para ayuda de otros programas estatales.
Entrevistado al final de su cierre de campaña, dijo que, si quiere que Veracruz viva un proceso limpio, transparente; y que no se enrarezcan estas elecciones, que evite la “mapachada”, porque los cuichapeños piden paz y tranquilidad.
Expuso que no se vale engañar a la gente de esa manera, pero sobre todo “que está siendo amenazada de que si no votan por el PAN van a dejar de recibir estos apoyos”.
Al preguntarle si ha recibido amenazas durante su campaña; Castro González dijo que no, pero si una persecución que se dio cuando andaba por Providencia, alrededor de las 9 de la noche; cuando un sujeto le hecho una camioneta encima por gente del candidato del Partido de Movimiento Ciudadano.
Poco después lo empezaron a perseguir, por lo que tuvo que buscar apoyo a la comandancia de Omealca, pero solo estaba el policía de guardia, que no le dio ningún apoyo; pero consideró que fue solo una intimidación.
El candidato priista, pidió al Gobierno del Estado que blinde este proceso, porque de no haber seguridad, se corre el riesgo de enrarecerse este proceso electoral del 4 de junio.