Manuela V. Carmona
Mariano Escobedo, Ver.- De acuerdo con el titular de la Delegación de Tránsito de Mariano Escobedo Héctor Cid Castro, a pesar de realizar campañas entre los conductores de motocicletas que circulan por los municipios que corresponde a la esta Delegación, aun son muchos los conductores de este tipo de vehículo, que desobedecen el Reglamento de Tránsito.
Señaló que al menos en los municipios en que tiene injerencia, es común ver a los motociclistas que manejan sin las medidas necesarias de seguridad, algunos sin documentos e incluso con menores de edad.
“Hemos instruido a los motociclistas para evitar circular con menores de ocho años, utilizar casco de seguridad y asumir con responsabilidad el uso de estos vehículos, sin embargo, los motociclistas infringen el reglamento y ponen en riesgo su integridad y la de las personas que los acompañan”.
De acuerdo a estimaciones se calcula que al menos un 70 por ciento de los conductores de motocicletas infringen el reglamento y con ello se ponen en riesgo, pues lo hacen en carreteras intermunicipales con afluencia de tránsito urbano y pesado.
El Delegado dijo que dentro de las infracciones más habituales destacan la falta de casco de seguridad, pasarse el semáforo, circular a velocidad inmoderada, no portar la documentación al corriente, rebasar por la derecha entre otras.