Manuela V. Carmona
Zongolica, Ver.- Debido a los adeudos económicos que dejó la pasada administración estatal con los municipios de la zona de la Sierra de Zongolica, aproximadamente 100 obras de infraestructura pública se mantienen estancadas.
De acuerdo con el delegado de Política Regional, Javier Pérez Pascuala esto se presenta en aproximadamente 18 municipios serranos donde se mantienen a la espera de los depósitos presupuestarios por estos conceptos por parte de Gobierno del Estado.
Sin embargo, aseguró que los habitantes de estos municipios se encuentran en total descontento, lo que ha ocasionado algunas movilizaciones, cómo son los cierres de algunos caminos.
«Se habla de un promedio de 100 obras, pues son al menos 18 municipios con pendientes de 4 ó 5 obras que no pudieron ejecutarse por falta de recursos económicos».
Para finalizar dijo que algunas obras se encuentran inconclusas, pero son muchas más las que no se han podido iniciar, sin embargo, los habitantes esperan que se hagan los depósitos correspondientes para darles continuidad y conclusión y se puedan evitar más movilizaciones, pues el próximo año es un año electoral.