
Benito Juárez Ramírez
Zongolica, Veracruz. – Para el presidente del Consejo Supremo Indígena de la Sierra de Zongolica, Roque Quiahua Macuixtle, la detención del ex gobernador veracruzano Javier Duarte de Ochoa en nada beneficiará a los municipios de esta región montañosa, porque para que regresen los recursos pasarán muchos años; y ahora el actual Gobierno, usa ese pretexto al decir que no hay dinero.
Explicó que durante la pasada administración estatal se firmaron minutas y contratos con los comités de caminos de éste y otros municipios serranos; sin embargo, la falta de cumplimiento por parte de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), las obras quedaron paralizadas.
Ante esta situación, dijo que tendrán que pasar meses o tal vez años, para que ese mal funcionario pueda retribuir todos los recursos que fueron desviados por él y su equipo de trabajo que desfalcó a los veracruzanos.
“Con el pretexto de que no hay dinero en la Secretaría de Finanzas, el Estado tiene paralizada la construcción de carreteras en esta región montañosa, y que en el caso de Zongolica, existen caminos que están en pésimas condiciones”, agregó.
Afirmó que la detención de Duarte y su proceso de extradición de Guatemala, sólo es un golpe político, que en nada beneficia a los habitantes más pobres de la región central del estado de Veracruz.
“Es necesario que el gobierno actual se enfoque más a trabajar por los veracruzanos, porque prometieron mucho y por el momento no se han visto resultados concretos que impacten en el nivel de vida de los ciudadanos”, concluyó.