miércoles, septiembre 28, 2022
Google search engine
IniciorecientesSe desborda arroyo El Cocinero en Providencia, Cuichapa

Se desborda arroyo El Cocinero en Providencia, Cuichapa

Benito Juárez Ramírez
Cuichapa, Ver.-
Al desbordarse el arroyo EL Cocinero la noche y madrugada de este jueves, arrasó con lo que encontró a su paso, afectando más de 40 familias de la localidad de Providencia, municipio de Cuichapa.
Desde muy temprano personal de Protección Civil, Policía municipal y pobladores, se solidarizaron para ayudar a estas familias a fin de que el agua no se llevará sus cosas; sin embargo, el agua les mojó ropa, colchones y amenazaba con llevarse las pocas cosas que tienen en sus viviendas, luego que es una colonia de familias vulnerables.
El presidente municipal, Juan Manuel Torres Camacho, dijo que desde muy temprano llegó con personal del Ayuntamiento, del DIF, dirección de Agua Potable y ayuda de vecinos para lavar sus viviendas, desinfectarlas y entregarles cobertores, colchonetas y despensas.
Informó que hay otras colonias como Playa Azul y colonia La Llorona que se ubican a orillas del río Blanco, están siendo monitoreadas porque en época de lluvias, al desbordarse este afluente se lleva los lavaderos y animales de traspatio.
Mientras tanto, dijo que esto no es motivo para que a las 10:45 de el tradicional Grito de Independencia en la cabecera municipal de Cuichapa, acompañada de una verbena popular.

RELATED ARTICLES

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Admin de Proyecto13 on publicidad-19215917