Benito Juárez Ramírez CDMX. – Por representar un cuello de botella y un alto aforo en el transporte, la caseta de Fortín se quitará y la caseta de Esperanza y Cuitláhuac modificarán sus tarifas y se ampliará los carriles y módulos de cobro, anuncio el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Otras casetas qué serán suprimas sin es la de Chimequillas qué se ubica en el nororiente de Querétaro, sufrirá mejoras para un mejor servicio.
En el caso de las casetas de Cuitláhuac, también se mejorará las oficinas administrativas y con esto, se terminará con el grave problema de los cuellos de botella qué se generan en el tramo Córdoba Orizaba y viceversa hacia México-Veracruz. Aun cuando en un video que circula en las redes sociales, el titular no da fechas de quitar la caseta de Fortín, los automovilistas lo vieron con buenos ojos porque señalaron que estaban poniendo en riesgo el puente de Metlac, quien soportaba muchas toneladas de peso por varias horas por el cuello de botella que se genera y que estaba afectando la estructura de este puente que une Córdoba-Orizaba, por esta vía rápida de comunicación.
Lo que expresaron qué ojalá y esta supresión de la caseta no sea utilizada como bandera política por los próximos candidatos a los diferentes cargos públicos de las elecciones del 2024.