Chocamán, Veracruz
.- Pese a recibir atención médica, murió un oso hormiguero que fue atacado a machetazos en una comunidad de este municipio.Ante el desconocimiento de que los osos hormigueros son inofensivos y se encuentran en peligro de extinción, se han registrado varios casos de este tipo en el estado de Veracruz.
Este ejemplar fue hallado en la comunidad de Tetla el día domingo, y murió ayer lunes debido a las heridas que tenía. Los osos hormigueros son animales mirmecófagos; se alimentan de hormigas y termitas. Con sus fuertes uñas abren los hormigueros y termiteros, y con la larga y viscosa lengua capturan los insectos.
De acuerdo con Mongabay Latam, el oso hormiguero, (Myrmecophaga tridactyla), está catalogado como Vulnerable por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), lo cual significa que enfrenta un alto riesgo de extinción en vida libre. De hecho, en los últimos 10 años se han perdido al menos el 30 % de las poblaciones naturales de oso hormiguero en Latinoamérica.