Benito Juárez Ramírez
Coetzala, Ver. – En un arranque de ira porque ya no se le dieron más recursos, el presidente municipal, Joaquín Fortino Cocotle Damián, canceló as cuentas en el banco y ya fue imposible pagar nomina a los empleados.
El tesorero, José Manuel López Pavón, después de asegurar lo anterior, expuso que el alcalde Joaquín Fortino Cocotle Damián, ha perdido el rumbo, en siete meses ha corrido a varios funcionarios de confianza, entre ellos a la secretaria del Ayuntamiento, a su asesor Bertin Romero, entre otros.
Expresa que por su actitud arrogante y que se ha cerrado a escuchar a su pueblo, se ha negado ayudar a las familias con COVID, diciéndoles que no hay dinero.
Hoy, dijo, su pueblo lo responsabilizan de siete personas fallecidas, por no apoyarlos con lo más necesario, como es el traslado de los enfermos a hospitales.
El “meollo” del asunto, señaló, es que pide dinero y se niega a comprobar, por eso se le suspendió la entrega de los recursos.
Por esa situación, en un momento de ira, procedió a cancelar las cuentas del municipio, sin darse cuenta del daño que esta causando a su municipio.
Dijo saber que ha sido mandado a traer de la Legislatura, se desconoce el tema, pero ojalá y que recapacite y tome decisiones más certeras, porque afirmó que ha perdido el rumbo, el poder lo ha «mareado».