Orizaba, Ver.– En el municipio de Orizaba podría extenderse el decreto para reducir la movilidad ciudadana, mismo que conlleva la aplicación de filtros sanitarios, ante el incremento de casos de Covid-19, en los últimos días, en dicho lugar.
«Hemos estado esta semana en alerta roja, y hace tres días tuvimos sesenta y siete nuevos casos, es una cifra altísima, casi el diez por ciento de los casos que teníamos acumulados y se presentaron en un sólo día», dijo Igor Fidel Rojí, Presidente Municipal de Orizaba.
El decreto para la reducción de la movilidad ciudadana, no solamente en Orizaba sino en diversas partes de la entidad veracruzana, fue emitido por el Gobernador, Cuitláhuac García, el pasado 15 de julio, ante el aumento de casos positivos de coronavirus, por lo cual hoy en el reporte epidemiológico se podría informar la continuación de restricciones.
Cabe señalar que el municipio de Orizaba cuenta con 816 casos positivos de Covid-19, 234 sospechosos y 30 defunciones a causa de la pandemia, conforme a datos del mapa interactivo de la Secretaría de Salud.