Orizaba, Ver.- Los efectos de la pandemia por el Covid-19 son cada vez más notorios, muestra de ello es que 10 comercios que se ubicaban en el centro de Orizaba han decidido cerrar sus puertas de manera definitiva, tras no soportar el pago de la renta y servicios, al tener nulas ventas.
«Realmente las medidas sanitarias creo que son oportunas, pero realmente para el comercio son medidas muy abrumadoras y muy difíciles, esto prácticamente le está dando la puntilla a muchos comercios que todavía seguían abiertos. Si ahorita sales al comercio habrá tiendas que ya cerraron y el local dice en renta, nosotros nos dimos cuenta de 10», dijo Francisco Jiménez, Presidente de la Canaco Orizaba.
Algunos comercios esperaban que el 10 de mayo y el pasado fin de semana fueran un salvavidas financiero para poder continuar establecidos en Orizaba, sin embargo ante el cierre del primer cuadro de la pluviosilla, las ventas continuaron a la baja, forzando al cierre de algunas microempresas.
«Parece que el remedio sale más caro que la enfermedad, porque el remedio es la sana distancia y el confinamiento, pero también el poder llegar a eso nos está costando que se cierre el primer cuadro de la ciudad, pero tiene que haber un equilibrio, tiene que haber algo que nos ayude a incentivar el comercio», declaró.
De igual forma, el Presidente de la Canaco Orizaba declaró que el sector más afectado por la pandemia financiera son los emprendedores y microempresarios, porque los grandes comercios cuentan con un respaldo económico, sin embargo tampoco evitan algunas pérdidas por el coronavirus.