viernes, marzo 29, 2024
InicioOpiniónMi Libreta de Apuntes

Mi Libreta de Apuntes

*Poco o mucho, el castigo a Veracruz

Por: Noé Flores Cortés

A pesar de saber que una bronca como la suscitada en el “Pirata Fuente” en el duelo entre los Tiburones Rojos del Veracruz y los Tigres del Universitario de Nuevo León, daría como resultado una fuerte sanción y de que el equipo de casa no cuenta con el apoyo del estado, la verdad no entiendo que la gente veracruzana se alegre del castigo e inclusive diga que es poco.

Habrá que entender que el Tiburón, es el equipo de casa, al cual, quizá no estemos obligados a irle, pues podemos tener preferencia por otros colores, pero si somos un poco inteligentes, debemos entender, que gracias al Veracruz tenemos primera división en casa y con ello, podemos disfrutar de la presencia de los equipos más importantes de México, aquí.

Por ello, no entiendo el comentario de muchos en el sentido de que “fue poco el castigo para Veracruz, de un solo partido de veto”, como si quisieran que nos quedaran sin futbol de primera división; yo al contrario, quiero saber quién es el abogado de los escualos ante la Federación, que pudo conseguir que solo fuera un partido el castigo. Señores, debemos apoyar el deporte profesional que tenemos en casa, ojalá el Tiburón se quede en primera división y se puedan armar mejores equipos para estar buscando calificar a la liguilla de finales y no estar sufriendo cada temporada por no descender.

Si nos quedamos sin primera división en la entidad, lo más cerca para ver futbol de este nivel sería Puebla o Chiapas y tendríamos que ver a equipos con los cuales no simpatizamos del todo, más allá de que usted le vaya, a América, Cruz Azul, Chivas o Pumas, pues son los Tiburones el equipo de la entidad y si usted no lo quiere apoyar, pues ni hablar, pero de eso, a que se alegren porque les vaya mal, no estoy de acuerdo. Yo diría qué bueno que sólo es un partido de veto al Pirata Fuente, ojala los aficionados que acuden al inmueble aprendan y cuiden el espectáculo que tienen, lo cual, es difícil, sobre todo si conocemos al jarocho, pero yo no puedo decir, que me parece poco el castigo, que debió ser más…

Pues a quien le vas. Ahora bien, si al Tuca le castigaron dos juegos y una multa ridícula de 175 mil pesos, me parece poco y ahí si pediría más sanción para el brasileño que no le importa que enfrente tenga a una autoridad y la insulte; ese tipo es puro show, pero se pasa.

Yo creo que el Tuca se salvó de ir a la cárcel el día del partido, debió ser arrestado por ultrajes a la autoridad, lo cual fue evidente y debió ser detenido al salir del estadio y trasladarlo a la comisaría, aunque con una multa por la falta administrativa se fuera, pero no se puede pasar por alto ese tipo de valentonadas.

Por otra parte, la sanción que le imponen al Veracruz por parte del municipio de Boca del Río de casi un millón de pesos por sobre cupo y demás, me parece que es más política que justa. Claro que se debe sancionar cuando se comete una falta, pero de parte de la autoridad local, lo menos que esperas es este tipo de sanciones, sobre todo, cuando no te apoyan para mantener un equipo de primera división.

En el Congreso existe una partida, para apoyo a equipos profesionales; históricamente los gobernadores y presidentes municipales apoyan a directivos que llevan distracción a los ciudadanos, sólo baste recordar que Agustín Acosta Lagunes, apoyaba a Chara Mansur QEPD, para pagar la nómina de Cafeteros de Córdoba y esto no ha dejado de suceder, pues una sola persona, no puede sostener una nómina de esas.

Llegó el nuevo gobernador y no sólo se acabó el apoyo, todo parece indicar que quieren acabar con los equipos Aguila de Veracruz y Tiburones Rojos, que es lo único que tenemos, pues lejos de apoyarlos, les multan, les cobran más impuestos y no los dejan trabajar.

Ojalá no logren su cometido y podamos tener mucho tiempo más, futbol y beisbol profesional en nuestro estado… Y por hoy se acabó.

RELATED ARTICLES

Pluma negra

El Trocadero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Recent Comments