jueves, abril 18, 2024
InicioOpiniónMi Libreta de Apuntes

Mi Libreta de Apuntes

*El show del Tuca, el Córdoba y algo más

Por: Noé Flores Cortés

 

Lamentable por donde quiera que se le vea lo sucedido el fin de semana en el Pirata Fuente y más lamentable aun el hecho de que no es la primera vez que sucede, pues el jarocho se prende muy rápido y le vale todo lo que pueda suceder; claro está, “El Tuca” Ferreti también debe ser sancionado.

Alguien debe ponerle un alto a ese Tuca Ferreti, el cual es puro show y él debe creer que por momentos es gracioso, pero no es así, resulta ser un lepero, mal educado y que cree que todos son menos que él, pues les puede gritar y manotear.

No es la primera vez que El Tuca actúa así de prepotente, lo hace ante aficionados, reporteros, ciudadanía en general y ahora hasta con policías, los cuales fueron complacientes, pues en otros tiempos, lo hubieran remitido ante las autoridades por faltas a la autoridad.

Alguna ocasión en el estadio Azteca, el árbitro me parece que fue Joaquín Urrea le faltó al respeto al inspector autoridad y como estaban en la cancha, pues el silbante lo hizo, pero en cuanto éste puso un pie fuera del vestidor y ya vestido de civil, fue detenido y llevado a la comisaria por faltar a la autoridad, ya que el inspector es el representante de la policía. Claro pagó una multa y se fue, pero el mal rato nadie se lo quitó.

Me parece que eso debió suceder con “El Tuca” Ferreti, quien grita y manotea al que sea, sin que nadie le ponga un hasta aquí; recuerdo cuando una persona le chocó su coche, a grito abierto la insultó hasta que quiso y aunque después fue obligado a ofrecer una disculpa pública, no bastó, creo que ese patán merece un mayor castigo.

Lo sucedido en Veracruz es lamentable, sabemos que el equipo fue doblemente sancionado, primero por la Federación Mexicana de Futbol que sigue con la investigación y esa situación la aprovechó el ayuntamiento de Boca del Rio que está esperando cualquier cosa para perjudicar al equipo y ahora lo sancionó por supuesto sobrecupo.

Esta administración gubernamental que todavía no empieza a trabajar por los veracruzanos, pues el mandatario piensa que sigue en campaña, no sólo no le brinda apoyo al deporte en Veracruz, sino que está en contra, por ello, ahora que tiene la posibilidad de sancionarlo, va con todo contra la directiva… Cuánto daño le hace la política al deporte.

EL CORDOBA F.C.

El proyecto es bueno, la idea es mejor, pero aterrizarla ha costado mucho trabajo y aunque el presidente del equipo Vicente Demuner dijo que acepta que se han cometido errores en todos los niveles, no ha puesto remedio a ello y el equipo marcha en los últimos lugares de la tabla, lejos, muy lejos de la zona de calificación.

El equipo deberá empezar a trabajar para la próxima temporada, pues en esta ya no hay nada que hacer, salvo aprender de los errores y planear desde ahora el futuro, pues en la tercera división, en cada campaña casi se empieza de cero.

Primero porque hay jugadores mayores que ya se van, pues no pueden seguir jugando en la tercera división por la edad, algunos de los medianos se convierten en mayores y si no dan el do de pecho para hacer las veces de “extranjeros”, es decir, el jugador que define, que es solución o marca diferencia, pues son desechados, para traer a gente que haga esa labor.

Ahora bien, los menores ya crecieron y son medianos, así que requieres de jovencitos para ocupar esas plazas que son obligatorias de utilizar cada semana, por lo que la renovación es casi total y si no estás preparado con jugadores que vienen de atrás en la cantera, pues a volver a empezar de cero.
El Córdoba ya sabe que no califica, que no hay más, así que debe empezar a foguear a la sangre nueva para la próxima temporada, no hacerlo es cometer otro error.

MEDIO MARATON

Viene el medio maratón Huilango, donde esperan más de mil 200 atletas el próximo 28 de mayo, en un recorrido de alto grado de dificultad, en el cual participarán los que se dedican a correr, pues quienes lo hacen por gusto, no creo que le entren por la ruta que es pesada.

Pero Tito Vázquez y su grupo de colaboradores le están poniendo muchas ganas, así que esperamos que haya buena respuesta y se junten los más de mil atletas para el próximo 28 de mayo a las 7 de la mañana. Dice Tito que cuenta con el apoyo de las autoridades municipales y ojalá así sea… Y por hoy se acabó.

RELATED ARTICLES

Pluma negra

El Trocadero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Recent Comments