sábado, julio 26, 2025
InicioOpiniónLa Encrucijada

La Encrucijada

POR JAVIER VARGAS SALINAS

 

*Trabajo mata grillas siempre: Diputado Miguel Sedas

*Linda Huerta, priístas de Atoyac señalan que sigue siendo panista

*Tomás Ríos, el inepto senil alcalde de Córdoba

*Cañeros CNPR de Providencia repudian a sus pseudodirigentes locales

 

El diputado federal por el distrito de Huatusco, Miguel Sedas Castro, ha dejado en claro que el no necesita que se acerquen tiempos políticos para ponerse a trabajar, como quien dice; “Trabajo mata grillas”.

Sus detractores políticos no los pueden calentar ni con el sol, pues es mucha la envidia que les causa la labor que realiza el legislador huatusqueño en favor de sus representados, demostrándoles claramente que les queda grande.

Sedas Castro ha sido cuestionado en muchas ocasiones por sus detractores, porque si pinta escuelas e iglesias, malo; si entrega láminas, malo; si ayuda a la gente humilde con algún medicamento, malo .Toda labor que realiza el legislador es criticada y cuestionada por sus detractores, quienes se la pasan sentados sin hacer nada siquiera por su pueblo; políticos han pasado por Huatusco y muchos se la han llevado relax, sin aportar nada productivo para la tierra de las Chicatanas, menos para los pobladores.

Miguel Sedas como diputado local y ahora como federal, ha prestado ayuda a miles de pobladores de este distrito XIII, como él dice, ese es su trabajo, para eso lo eligieron y le dieron su confianza.

El diputado federal les ha ganado tres elecciones a sus detractores políticos y hay quienes apuestan que les puede ganar una cuarta…

Linda Huerta Zurita, precandidata del PRI por Atoyac puede quedar fuera de esta contienda si se le comprueba que es militante del Partido Acción Nacional, como ha comenzado a circular muy fuerte el rumor en este municipio.

A través de las redes sociales se ha filtrado información donde se señala y asegura que la exdirectora del DIF de Atoyac es aparece dentro del padrón panista como militante activa.

En próximos días se despejará esta duda que invade a los priístas atoyaquenses sobre esta supuesta militancia blanquiazul de la hoy precandidata del partido tricolor a la presidencia atoyaquense…

Tomás Ríos Bernal, el senil alcalde de Córdoba fue llamado inepto por su homólogo de Yanga en cuestión de seguridad, ya que el nefasto yuyo munícipe cordobés no ha hecho nada por la seguridad de los cordobeses, solo hacer declaraciones vanas.

Sólo basta ver la inseguridad con la que viven miles de cordobeses, quienes al salir de sus casas lo hacen con cierto temor debido al clima inseguro que se tiene en la ciudad de Los Treinta Caballeros.

Un verdadero fracaso ha resultado la contratación de los elementos del IPAX disque para reforzar la seguridad de la ciudad, lo cual resulta una carga económica para los cordobeses, pues no es redituable para la labor que vienen realizando, solo es conveniente para el delegado del IPAX en la región.

Basta ver a los elementos como caminan, sin ganas, como si estuvieran de vacaciones por la ciudad, es común verlos parados en las esquinas mandando mensajes a través de sus celulares y en muchos casos, los elementos varones, chuleando a las mujeres, creyéndose los súper policías.

Tomás Ríos como alcalde de Córdoba ha sumido en tres años de su gobierno a la ciudad en un caos, atrasada en su desarrollo social y urbano, beneficiando a sus amigos y familiares, como al exdiputado local Hugo Fernández, Gely Sahagún, Jair Carvallo, quien por cierto se comenta que el solo en la dirección de comunicación social tiene una plantilla de más de 20 trabajadores…

Productores de caña afiliados a la Asociación Local de Cañeros CNPR del ingenio La Providencia han manifestado su repudio ante sus pseudodirigentes, Jesús Enríquez Escobedo y Pedro Sierra, a quienes ya no soportan en esta organización cañera.

Los tachan de estar ocupando de manera ilegal la dirigencia, pues es hora que la Unión Nacional de Cañeros CNPR ya hubiera emitido la convocatoria para que ellos elijan a su nuevo presidente que los represente ante la empresa y defienda sus intereses.

Este par de majunches pseudodirigentes se autonombraron líderes de los cañeros CNPR de La Providencia por seis años más, sin hacer una asamblea.  Pedro Sierra y Jesús Enríquez nunca están en las oficinas, es más, tienen dos años que se paran a la hora que quieren y cuando quieren, los tratan de manera déspota y soberbia.

Los cañeros ceneperristas de La Providencia se preguntan porque la Unión Nacional ha permitido esta injusticia, pisoteando sus derechos y los estatutos que los rigen. Es por ello que le exigen a la Unión Nacional de Cañeros CNPR que dirige el ingeniero Carlos Blackaller Ayala, que emita la convocatoria para la elección del nuevo dirigente aquí en la CNPR de Providencia.

Y que, además, se les practique una auditoría a Jesús Enríquez y Pedro Sierra, pues no es posible que de ser unos humildes cañeros, ahora tienen mucho más de lo que pensaron tener antes de llegar de manera espuria a la dirigencia de los productores de caña de la CNPR de La Providencia. Es por ello que le exigen a su dirigencia nacional les ponga un alto a la feroz ambición de estos zafios majunches pseudodirigentes y que emita la convocatoria, de lo contrario se dará una desbandada de cañeros ceneperristas a otros ingenios.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments