La alcaldesa de Córdoba, de compras. Hoy ya nada se puede esconder, ya no hay nada oculto; y menos la presidenta municipal Leticia López Landero, quien cree que con irse a Boca del Río de Compras ya nadie la va a ver. Pero eso es lo de menos; ella se puede ir donde quiera, pero no en horas de trabajo y mucho menos ocupar personal del Ayuntamiento, -chofer, guaruras, secretaria particular y hasta la Suburban- porque quienes pagan a esos empleados somos los cordobeses que pagamos nuestros impuestos. Esto lo publicó un medio local y ahí están las fotos, donde va saliendo ni más ni menos de Palacio de Hierro en Plaza Aldemar, en Boca del Rio; vaya vaya…pero la mata sigue dando, se habla que la alcaldesa Leticia López Landero, sigue beneficiando a los panistas con tremendos contratos millonarios en obras y se dice que con prestanombres; y entre ellos esta el exdiputado Víctor Serralde Martínez, a cambio de prevendas para los próximos procesos electorales; toda una mafia de panistas, como los ven?…
¿MAS DESPIDOS?…De acuerdo a la reunión que sostuvieron miembros de la COPARMEX en Orizaba, se habla que por el decremento del 12 por ciento del Producto Interno Bruto se avisara un negro panorama para el año 2021, porque se podrían venir más despidos en la mayoría de las empresas de la región Córdoba-Orizaba, imagínese como se va a poner la cosa para el próximo año; pero que tal, AMLO regalando el dinero a países centroamericanos, quedando bien con el dinero de los mexicanos…
¿Y LA INFLACIÓN?. Mientras, este presidente López Obrador regala dinero a otros países de Centro América, protege a sus más allegados, desaparece fideicomisos importantes, como dejar en total abandono al campo; se burla de la Prensa, les llama pasquineros a los que lo critican; su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, en Europa; mientras que la inflación no la detiene nadie, pero nadie. Vean ustedes, de acuerdo a El Índice Nacional de Precios del Consumidor (INPC), registró en la primera quincena de octubre una variación de 4.09 por ciento a tasa anual, según el INEGI. En la quincena anterior, la inflación tuvo una variación de 0.54 por ciento, alcanzando esta cifra su mayor nivel desde la primera quincena del mes de noviembre del año 2019.
Y creo que no necesitamos de tantas cifras, simplemente vaya ud. al mercado, a las cadenas tiendas, y vea como el personal de esas tiendas están retiquetando los productos. Ahora 200 pesos no son nada, olvídese de los billetes de 50 y 100 pesos, esos están pulverizados; sin embargo, la clase trabajadora, todavía recibe un salario raquítico de 123 pesos; y si paga pasajes para trasladarse; compra una torta y un refresco para amortiguar el hambre, pregunto, que lleva a su familia?. Pero que tal los diputados federales, van a recibir un aguinaldo de 300 mil pesos; buen premio por levantar el dedo. Nos vemos y hasta la próxima.