miércoles, mayo 18, 2022
Google search engine
InicioOmealcaNo dejaré deudas en Omealca: Pedro Montalvo

No dejaré deudas en Omealca: Pedro Montalvo


Omealca, Ver.- Durante la revisión de los tres años de administración, el Órgano de Fiscalización no ha encontrado daño patrimonial, solo falta este último y cuarto año; en la que se espera cerrar igual, todo ya esta listo para la entrega recepción y lo más importante, se hizo mucha obra, que es lo que me permitirá caminar con la frente en alto al terminar esta administración, dijo el alcalde Pedro Montalvo Gómez.

En entrevista, hablo de varios temas: del COVID-19, parte del trabajo de sus obras, de su cuarto y último informe, la puesta del pino navideño y de su experiencia como funcionario estatal, que ya fue como una plática amena con los medios de comunicación.

Al hablar de la contingencia, llamó a la ciudadanía a cerrar fuerte el año cuidándose mucho, porque vienen las fiestas navideñas y de fin de año, porque señalo que esto es un “caldo de cultivo” y para eso deben tomar todas las medidas sanitarias para evitar se presente una cuarta ola.

Explicó que ya se está instalando el pino navideño, en la que espera quede totalmente terminado, adornado y encenderlo el día 1 de diciembre; y el día 11 se instalará el nacimiento, un día después del informe.

El día 10, dijo, dará su cuarto y último informe de gobierno, que se llevará en la explanada del palacio municipal, -que aun cuando esta pronosticado que el semáforo estará en verde- se tomarán las medidas sanitarias.

El nacimiento y el pino ahí quedarán instalados si así lo consideran la próxima administración, por la fecha del 6 de enero, luego que son bienes municipales. Sin duda, todo eso quedara inventariado para la entrega recepción.

Al hablar sobre su administración, expuso que se atendieron todos los rubros, desde salud, agua potable, energía eléctrica, caminos, el campo, educación, limpia pública, ecología, apoyos funerarios y urbanización.

A pesar de haber sido objeto Omealca de los recortes presupuestales, dijo que le fue muy bien, se logró bajar recursos federales para realizar obras importantes en materia de caminos como el camino zampeado o también llamado mixto que comunica Rincón de Buena Vista hasta ante de empezar a subir a Coatica, -bajo el programa de Pueblos Indígenas- hasta cuando este programa tenía presupuesto. La parte del camino de subida a esta comunidad se hizo en su primera administración como presidente municipal.

Ante la Conagua se lograron obras importantes también para la cabecera municipal; en materia de energía eléctrica se hicieron ampliaciones; ante SCT, se lograron rehabilitar 42 kilómetros de Tezonapa-a la desviación a Yanga, la rehabilitación del camino estatal La Quebradora-Matatenatito-Rio Moreno hasta colindar con el estado de Oaxaca, entre otras obras.

Otra importante fue el camino mixto que va desde Tenejapan hasta Miahuatlán, que se logró gracias a la participación de la gente, que con faenas fue posible ver hoy este camino que hace muchos años parecía imposible porque romper piedra, rocas y lo empinado del cerro, fue fácil.

Destacó que, en su administración, logró la participación de 20 mil faenas, es decir, que 20 mil personas de diferentes comunidades entregaron de manera gratuita parte de su tiempo para beneficio de su comunidad.

Poe eso dijo que se va contento, de haber dejado mucha obra que permitió dar un gran paso para el progreso de este municipio.
Asimismo, pidió a su pueblo el apoyo para la próxima administración, que independientemente que es de otro partido, todos son de Omealca.

RELATED ARTICLES

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Admin de Proyecto13 on publicidad-19215917