Omealca, Ver.- Ante el incremento de asaltos, secuestros y feminicidios, elementos de la Marina en coordinación con la policía municipal llevaron a cabo un fuerte operativo en el municipio de Omealca.
El primer retén fue instalado muy temprano en la localidad de Matatenatito, considerada como la zona de más alto peligro, por el cruce de grupos delincuenciales que pasan de Cuitláhuac, por la quebradora, Matatenatito, Río Moreno, hasta colindar con las comunidades del estado de Oaxaca; donde hasta hace unos meses fue el centro de operación de los ‘huachicoleros’.
Después de las 12 del día, la policía municipal instaló un retén en el puente del Río Blanco, que divide Omealca con el municipio de Cuichapa; ahí revisaron también vehículos particulares, camionetas, taxis y motocicletas, sin embargo no encontraron nada.
De acuerdo a informes, los operativos continuarán y se aplicarán sorpresivamente.
Habitantes de este municipio y de Tezonapa pidieron que estas revisiones se realicen también por la noche, luego que aseguraron escuchar balaceras con persecuciones en toda esta zona, lo que los mantiene en alerta y con temor de ser alcanzados por alguna bala perdida. Luego que señalan, que la mayoría de esos grupos traen armas de grueso calibre.