Boca del Río, Ver. – Ante la llegada de la Semana Santa, y con ello el arribo de cientos de turistas a la conurbación Veracruz-Boca del Río, el presidente municipal boqueño, Humberto Alonso Morelli expresó que en las playas de dicho lugar únicamente se permitirá el 50 por ciento de aforo, ello a causa de la pandemia por el Covid-19.
«El aforo en eventos masivos que sería en semáforo verde marca el 75 por ciento (de aforo) y un mes después el 100 por ciento, lo que pasa es que, por la dimensión de playas, que son 14 kilómetros de playas, es muy complejo, y por eso vamos a manejarlo al cincuenta por ciento», comentó el alcalde boqueño.
Cabe señalar que, conforme a la última actualización del semáforo epidemiológico, Boca del Río se ubica en semáforo color verde ante el Covid-19, sin embargo, uno de sus municipios conurbados, como lo es Veracruz, se encuentra en semáforo epidemiológico naranja, lo cual aumenta la posibilidad de un rebrote, ante la constante interacción de habitantes de ambos sitios.
De igual forma, desde el pasado fin de semana se colocaron vallas metálicas en algunas zonas de los bulevares de Boca del Río, para restringir el acceso a las playas, y que los vehículos tampoco puedan estacionarse en dicha zona.