Córdoba, Ver., 04 de abril- El el subsecretario de Promoción y Atención Turística en el gobierno del Estado, Manuel Ramón Varela Chávez, minimizó la situación de inseguridad que se registra, al señalar que Veracruz está de vuelta para recibir al turismo, pues la situación de inseguridad ha quedado en el pasado.
El funcionario inauguró este martes la Expo Turismo 2017, auspiciada por la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV).
“Veracruz está listo, nuestras playas son de las más limpias del país, no ha habido un solo secuestro, no ha habido algún evento relacionado con el turismo”, subrayó.
Aseguró que la ola de homicidios “es por problema entre ellos” y esto no afectará la actividad turista durante este período de Semana Santa.
“El Gobierno del Estado seguirá trabajando para evitar cualquier problema, pero ya la inseguridad es cosa del pasado. No hay asaltos en carreteras porque la Policía Federal reforzó la seguridad”, defendió.
Consideró que Veracruz estará blindado para recibir al turismo.
“Nos apoyamos con Seguridad Pública y la Fiscalía, tenemos la Policía municipal. Hay muchísima seguridad, tenemos aparte personas que están trabajando al servicio de la seguridad en el Estado”, confió.
Asimismo, señaló que a unos días del inicio de las vacaciones de Semana Santa, los hoteleros reportan una ocupación del 90 por ciento.