
Manuela V. Carmona
Orizaba, Ver.- El sector más afectado por la mala administración estatal del DIF durante el sexenio pasado, fueron los niños que recibían el beneficio de los desayunos fríos y calientes.
La presidenta del DIF municipal de Rafael Delgado, Patricia Reyes Benítez, señaló que tan sólo en este municipio se vieron afectados cerca de tres mil menores, lo que se refleja en el desarrollo y alimentación de estos.
“Se trata de 14 escuelas que se dejaron de atender y por si fuera poco, con la presente administración, se redujo la cifra de planteles beneficiados a solo cuatro, con una población muy pequeña de menores atendidos, al final la entrega de leches les garantizaba a los menores, consumir este producto y no afectar su alimentación ni la economía de sus familias”.
Agregó que aun y cuando el DIF municipal ha buscado mantener la atención para este sector, no se cuenta con recursos sufrientes para cubrir las necesidades sin embargo confía en que estos programas se amplíen en todo el estado para que los retomen los más necesitados.
Para finalizar dijo que no únicamente se trata de la disminución de los programas de los desayunos fríos, así como las despensas en el Programa de Desayunos Calientes sino que además, disminuyeron los apoyos para los proyectos productivos que eran la esperanza de empleo para muchas familias