Manuela V. Carmona
Ixhuatlancillo, Ver.- Con un rezago en infraestructura social y municipal de más de 50 años, inició gestiones la actual administración municipal y tras cuatro años de gestiones se logró mejorar las condiciones de vida de las familias de Ixhuatlancillo, señaló la alcaldesa Cinthya Arlette Montalvo Pérez.
Explicó que el municipio estuvo durante muchos años sumergido en la drogadicción, suicidios y alcoholismo, por lo que el proyecto principal de esta administración se basó en buscar actividades de esparcimiento en favor de los niños, jóvenes y adultos mayores.
Un logro de esta administración fue la creación de la segunda escuela a nivel estatal de Iniciación Artística acreditada por el Instituto Nacional de Bellas Artes, lo que lleva a los niños a dedicar su tiempo libre a las actividades de artes, como la danza, la música y la pintura.
Agregó que otro logro importante fue la instalación de 1 mil 356 luminarias que mejoran la seguridad, así como el 98 por ciento de pavimento realizado en esta administración se hizo de concreto hidráulico lo que garantiza un periodo de 40 años de funcionamiento.
Para finalizar dijo que entre otras acciones se logró la adquisición de dos vehículos compactadores de basura, para dar atención al municipio, ya que anteriormente no se contaba con este tipo de vehículos; se cubrió el 80 por ciento de apoyo alimentario a escuelas, en donde se proporcionan desayunos fríos y calientes a los estudiantes.