
Manuela V. Carmona
Orizaba, Veracruz. – Luego de que a través de las redes sociales se dieran a conocer varias quejas de ciudadanos, sobre la presunta venta de placas para taxis por parte del personal de la Delegación de Transporte en Orizaba, el titular de la dependencia Ignacio Paz Hernández aseguró que se realizará una investigación sobre el tema.
El funcionario estatal recordó que hace poco tomó el cargo y ha sabido de algunos “pequeños rumores” sobre ese tema y descartó que esté relacionado a su personal.
Al hacerle saber que se trata de la secretaria María del Pilar Romero Amaya quien por cierto no está basificada ni dada de alta en la función pública, pues fue asignada por el anterior delegado de Transporte como un elemento meritorio, el titular de la Delegación de Transporte de la zona 3 Ignacio Paz señaló: “estamos en esto y hay que dejar en claro que Transporte Público no da concesiones ni las vende”.
La señalada por su parte respondió: “Yo no tengo nada que decir al respecto, en las redes sociales se dicen muchas cosas y creo que no vale la pena responder a esas personas que se escudan en cuentas falsas, no valen la pena y que fundamenten su queja y vaya presenten la denuncia y pues en las redes sociales mencionan tantas cosas”.
Paz Hernández expuso: “yo con esto que me preguntan sin duda tengo que levantar un acta y debo de informar a mi superioridad y que sean ellos los que determinen y si dicen que la gente se siente afectada, que denuncie ante la autoridad correspondiente, pues esto no puede pasar desapercibido y el Gobierno del Estado no permite en lo absoluto este tipo de situaciones o de algún ilícito y menos en esta delegación”.
Señaló que habrá de investigar a todo el personal de la Delegación de Transporte Público que son ocho en total y si se les comprueba que han actuado mal, se pondrán a disposición de las autoridades correspondientes.
El entrevistado hizo un llamado a los afectados a que presenten las pruebas contra la señora y que acudan sin ningún temor a denunciar los hechos, pues no podrán solapar este tipo actos y que sin duda alguna es preocupante de que se presenten quejas en contra del personal.