*Ya sea por sofocar incendios o por abastecer de agua potable
Manuela V. Carmona
Orizaba, Ver. – Hasta un 70 por ciento aumentaron los servicios de Bomberos de Orizaba ya sea para el abasto de agua en casas habitación o negocios y para sofocar algunos incendios en pastizales o viviendas, dio a conocer el comandante de esta corporación, Manuel Jiménez Cadenas.
Explicó que, con la temporada de calor, los incendios se generan con mayor frecuencia en los pastizales, pero también la sequía y la baja en los mantos acuíferos, que traen consigo un menor abasto de agua a los hogares.
“Pues tenemos de tres a cuatro días de intensos calores, pero luego viene un mal tiempo, una brisita o una llovizna y baja la temperatura y eso viene a compensar a enfriar el cerro, a enfriar la naturaleza, los pastizales y a recuperar los mantos acuíferos”.
Aun con eso, en este mes de abril y mayo, los calores continuarán y confía en que no sea tan grave la situación y empiece a descender la temperatura.
Recordó que en esta época de sequía o de calor es cuando se origina la escasez de agua y eso afecta a la ciudadanía en las casas habitación o a los negocios.
“Nos afecta a todos los que tenemos necesidades de tener agua suficiente para nuestro consumo diario en casa o en las zonas urbanas, pero también notamos diferentes zonas no solamente de Orizaba, sino que también principalmente de Río Blanco, Rafael Delgado, de Ixtaczoquitlán en donde hay gente que llama pidiendo la ayuda de abastecerlos de agua”.
Dijo que esta situación va a continuar hasta el mes de julio, que es cuando empieza la época de huracanes y la de aguaceros, por lo que, ante todo ello, están atentos para responder al llamado de la ciudadanía para sofocar algún incendio o abastecerlos del vital líquido.