Manuela V. Carmona
Ixtaczoquitlán, Ver.- Con la llegada de diferentes inversiones a la zona Ixtaczoquitlán-Ciudad Mendoza, se espera que la economía de la región se reactive en beneficio de los habitantes, señaló el titular de la SecretarÍa de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop) Alejandro Zairick Morante .
Explicó que con la llegada de empresas como Cadillac Rubber and Plastics de México en Ixtaczoquitlán y la creación del Complejo Industrial y Comercial en Ciudad Mendoza en las instalaciones de la antigua fábrica Civsa, por parte de la empresa «Hidroeléctrica Santa Rosa», se crearán nuevos empleos lo que detonará a esta zona económica.
“Nuestra labor es reactivar la economía en toda el estado, Veracruz es una entidad muy compleja, muy vasta, pero sobre todo muy extensa, tanto que podría ser inclusivo un país; por lo mismo se complican las labores de desarrollo económico, seguridad y salud pero lo estamos haciendo realmente de una marea extraordinaria “.
Agregó que gracias al Gobierno Estatal, que encabeza Miguel Ángel Yunes Linares, existen importantes empresas que desean venir a invertir a la entidad, por lo que actualmente hay por lo menos 14 cartas de intención de empresas que quieren consolidarse en el estado.
“Todas las semanas se acercan nuevos inversionistas interesados en venir en nuestra entidad, la indicación de nuestro gobernador Miguel Ángel Yunes Linares es atenderlos y guiarlos en el proceso para que se sientan respaldados por el Gobierno Estatal, y que los veracruzanos tengamos un resultado y más empleos en corto plazo.