Córdoba, Ver., 05 de abril.- Ante la crisis que enfrenta el Estado, éste se apoyará en los 25 planteles de Institutos Tecnológicos, para conseguir proyectos de seguridad, salud y movilidad entre otros, aseguró el director de Extensión y Vinculación de la Dirección de Educación Tecnológica, José Alberto Jerónimo López.
Durante su participación en la inauguración de la «Expo Turismo 2017», señaló que este proceso permitirá el desarrollo del Estado y que los egresados no emigren a otros países.
Indicó que por ejemplo, en el Tecnológico de Tierra Blanca se trabaja con proyectos de semáforos inteligentes, en la UTCV de Cuitláhuac, el proyecto que se impulsa es el de los drones, mientras que en el de Gutiérrez Zamora, se trabaja en un proyecto de prótesis.
Sostuvo que la matrícula actual es de 63 mil estudiantes, a pesar de los recortes presupuestarios, se planea la apertura de nuevas carreras.
Por último, comentó que se trabaja en el rescate de convenios con las empresas para seguir dotándolas de personal calificado.