Por: Omar Álvarez
Él es Julio César Salazar Enríquez, marchista mexicano. Originario de Chihuahua, Chihuahua, actualmente tiene 27 años.
Los inicios en la marcha para julio se dieron gracias a los Juegos Olímpicos de Sidney 2000,🗣️»En el 2000 me tocó ver como se ganaban dos medallas en la marcha y ese recuerdo se me quedó muy grabado al igual que el movimiento que se hacía al caminar, días después me ponía a jugar a yo era marchista y emula va el movimiento pero fue hasta el 2004 que hicieron pruebas de caminata en mi primaria y me ofrecí como voluntario a participar en el evento que se llevaría a cabo por que sabía como era el movimiento y desde ese entonces empecé a ganar los eventos y me quede en la caminata».
Julio nos contó como ha sido su evolución en la marcha, 🗣️»Ha sido un proceso de mucho aprendizaje, de caer y levantarte, de realmente trabajar por un buen resultado. Y si lo ponemos desde el día uno pues son muchos años de trabajo y esfuerzo en equipo para llegar al punto en el que me encuentro».
Una de las metas para Julio es ser de los mejores, 🗣️»Quiero estar dentro de los mejores y buscar ese metal que todo deportistas quiere».
🗣️»En este deporte siempre hay un revancha».
Julio en La Reta confiamos en tu talento y capacidad y esperamos verte pronto cumpliendo tus objetivos. 👏🏻👏🏻
Fotografías vía Instagram: @salazar_juliocesar
*Las fotografías fueron enviadas por el entrevistado con su consentimiento