sábado, mayo 21, 2022
Google search engine
InicioSomos La RetaConoce a Debanhi Aguirre (Flag Football y Gimnasia olímpica)

Conoce a Debanhi Aguirre (Flag Football y Gimnasia olímpica)


Por: Omar Álvarez

Ella es Debanhi Alejandra Aguirre Garza, jugadora de Flag Football y deportista de gimnasia olímpica. Originaria de Monterrey, a sus 21 años forma parte de Mictlan femenil y TeamCap femenil y mixto.

Los inicios en el deporte para Debanhi se dieron a temprana edad, 🗣️»El deporte de la gimnasia lo comencé a practicar desde los 3 años y ese fue el deporte que mi mamá decidió meterme, no tengo un recuerdo en si de por qué comencé en ese deporte, pero si fue idea de mi mama, si me metió ahí por alguna pasión que ella tuvo en su pasado por este deporte, ahorita estoy eternamente agradecida, fue una excelente decisión haber practicado tan bonito deporte como la gimnasia. Este lo practique durante 15 años, me retire de este deporte formalmente desde los 16 años y claro que entre lesiones perdí aproximadamente 1 año y medio durante ese transcurso. Actualmente lo practico de vez en cuando, cuando esta en mis disponibilidades de tiempo, voy a una gimnasia para no perder el ritmo. Este deporte se convirtió en mi pasión y en mi estilo de vida, es un deporte que me hace explotar lo mejor de mi y donde me puedo sentir yo realmente, me considero una persona muy imperativa y la gimnasia era mi lugar perfecto para descargar todas mis energías. Le debo tanto a este deporte por que gracias a ello pude obtener ciertas habilidades que me abrieron puerta fácilmente a otros deportes por la condición y ejercicios que conllevaba. Una de ellas es el Tocho bandera que decidí practicar porque me gusta mucho la velocidad, me gusta mucho correr, es algo que he tenido desde pequeña. Cuando estaba niña, siempre me gusto más jugar con los niños a juegos de carreras o todo lo que tuviera que ver con correr por que era todo un reto para mi y es algo que realmente me encantaba. El tocho se ha vuelto nuevo estilo de vida, decidí practicarlo por que es un deporte en el que puedo explotar todas mis habilidades, como velocidad, condicionamiento, agilidad, fuerza y es muy estratégico».

Una de las metas para Debanhi es mejorar física y mentalmente, 🗣️»Lo que quisiera lograr es seguir fortaleciéndome tanto físico y mentalmente día con día, me gustaría llegar al punto en el que no pudiese creer lo que estoy haciendo, hacer cosas extraordinarias y ser el mayor orgullo de mi mamá y de igual manera me encantaría poder llegar a ser motivación para otras deportistas, de que las cosas pueden salir cuando realmente hay pasión, compromiso y dedicación. Hacerle ver a las personas que no existe cosa más bonita que el deporte, que es una disciplina increíble y que nunca es tarde para volver a empezar».

Debanhi nos habló sobre lo más difícil de practicar este deporte para ella, 🗣️»Una de las cosas más difíciles es levantarse cuando el mundo se te viene encima, es muy rápido el sentimiento que personalmente siento cuando las cosas me salen mal, me desanimo muy fácilmente y las cosas me dejan de salir como las planeaba o esperaba que fueran. Por otro lado, una parte difícil el proceso de cuando te lesionas y tienes que tomar reposo para mejorar, aparte de que estas un tiempo sin hacer lo que te apasiona, cuando regresas algunas veces las cosas no vuelven a ser iguales, por ejemplo, me lesione muy gravemente de la espalda en gimnasia por un mortal que realice y tuve una mala caída y desde ahí hay situaciones en las que no resisto ciertos ejercicios o movimientos y es algo que en ocasiones me pesa».

Además nos compartió lo que más le gusta del deporte, 🗣️»Lo que más me gusta es que es el lugar en donde puedo desenvolverme perfectamente, donde puedo ser yo completamente y me encanta también porqué comparto el mismo sentimiento con personas por este deporte, me encanta todo lo que me hace sentir y la persona que me hace ser, la disciplina y la formación que me da. Y un punto extra a favor de tocho es que es un deporte que puedes jugarlo en mixto y es completamente igual para todos dentro el juego».

Debanhi en La Reta confiamos en tu talento y capacidad y esperamos verte pronto cumpliendo tus objetivos y metas. 👏🏻

Fotografías vía Instagram: @debanhiaag

*Las fotografías fueron enviadas por la entrevistada con su consentimiento.

RELATED ARTICLES

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Admin de Proyecto13 on publicidad-19215917