Por: Omar Álvarez
Ella es María del Carmen González Guadarrama, jugadora de Flag Football. Originaria de la CDMX, a sus 21 años forma parte de la liga MVP con grasshoppers, entre otros.
Los inicios en el flag para Carmen son gracias a su hermano, 🗣️»Prácticamente empecé a jugar tocho porque mi mamá falleció cuando tenía 11 años, obviamente fue algo fuerte para todos, pero tenía un hermano que vivía en Chiapas y por lo que había pasado decidió venir a apoyar a mi papá y mi familia, ese tiempo que vivió con nosotros el comenzó a jugar en aguilas blancas, y para que no me quedara sola me llevaba a sus entrenamientos después de la secundaria, y un día me dijo ‘Deberías de ver cómo entrenan las chavas de tocho y si te gusta pues métete en lo que yo entreno’ ese mismo día preguntamos, y como mi papá el jugó igual fútbol americano accedió, así que al otro día yo me presenté para entrenar, y ese fue el primer día de muchos entrenamientos».
Una de las metas para Carmen es llegar a selección nacional, 🗣️»Me gustaría lograr ser una atleta de alto rendimiento y promover el deporte. Una de mis metas es poder avanzar para llegar a ser seleccionada, y también terminar mi carrera».
Carmen nos habló sobre lo más difícil de practicar este deporte para ella, 🗣️»Lo más difícil creo sería la agilidad que tienen muchos al hacer los cortes, yo soy a veces 2 pies izquierdos jajaja y es algo complicado para mí».
Además nos compartió lo que más le gusta del Flag 🗣️»La gente que he conocido, la competencia, que ya se ha vuelto un deporte más reconocido, y creo es un deporte muy completo, tanto físico trabajas como mentalmente».
🗣️»Me enamoré de este deporte y le agradezco mucho a el coach Julio César Ocaña «papito» porque fue un gran entrenador para mí, y a mi hermano que no tiene mucho que falleció por haberme dado más herramientas para haber entrado al deporte».
Carmen en La Reta confiamos en tu talento y capacidad y esperamos verte pronto cumpliendo tus objetivos y metas. 👏🏻
Fotografías vía Instagram: @guadarrama715
*Las fotografías fueron enviadas por la entrevistada con su consentimiento.