Realizarán Feria de Coscomatepec 2017, del 30 de septiembre al 8 de octubre

-Conmemorarán el 204 aniversario de la Ruptura del Sitio

-La inversión para esta Feria será de 450 mil pesos

Roberto Moya B.

Coscomatepec, Veracruz. – Del 30 de septiembre al 8 de octubre, realizarán la tradicional Feria de Coscomatepec 2017, donde conmemorarán el 204 aniversario de la Ruptura del Sitio.

En conferencia de prensa, el alcalde de este municipio, Manuel Álvarez Sánchez, anunció el programa de la feria y la confirmación de la agrupación Plebes del Rancho.

Dio a conocer que la escenificación se hará en los bajos del palacio municipal el próximo 3 de octubre e invitó a todos los turistas que conozcan la historia del municipio porque es una riqueza histórica, lugar donde inicia la independencia en Veracruz, encabezada por el General Nicolás Bravo.

“En este lugar había un cuartel militar que fue sitiado por los españoles y el general Nicolás Bravo había sido enviado por el general Morelos jefe de la insurgencia de Veracruz, es algo que por ese hecho histórico no se puede dejar de celebrar que Coscomatepec es histórico”, agregó.

Álvarez Sánchez dijo que la Feria Coscomatepec 2017, aprovechará la insignia del Pueblo Mágico para incluir eventos culturales, apoyados de la gama de artistas de la Universidad Veracruzana.

Como pueblo mágico dijo que darán a conocer las artesanías, la cultura, las tradiciones, la gastronomía y esto sin duda englobará un atractivo interesante: “lo importante es que se conozcan los elementos naturales que tiene el municipio que lo hacen pueblo mágico, características que no tiene otros municipios, hay mucho que ofrecer”.

Se invertirán 450 mil pesos, que  serán utilizados para la elaboración de la escenificación de la ruptura del sitio, audio, vestuario, video, iluminación e insumos y todo lo que implica hacer esta obra de teatro que en promedio son suman 300 personas.  También se contempla dentro del presupuesto el desfile cívico militar, a las escuelas, bandas de guerra, al ejército, a la marina y corporaciones que llegan ayudar.

Invitó a coscomatepecanos y turistas, a ser parte de la historia del municipio con la escenificación de la Ruptura del Sitio de Coscomatepec, misma que comúnmente se celebra el 03 de octubre a las 21:00 horas.

 

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.