Córdoba, Ver.-Ante la tercera ola de Covid-19, se realizó la sanitización de unidades automotoras destinadas al servicio de limpia pública y espacios de oficinas.
Autoridades municipales señalaron que esta acción se inscribe en el marco de las actividades preventivas ante el aumento de contagios por COVID, con la finalidad de procurar la salud e integridad de las personas usuarias y servidoras públicas de los servicios municipales.
Se indicó que además de diversas acciones implementadas en espacios públicos de Córdoba como las sanitizaciones de áreas poblacionales, la supervisión a unidades económicas y en trasporte público, regularmente se toman medidas sanitarias para proteger a trabajadores municipales y público que acude al Palacio Municipal como las diferentes oficinas descentralizadas del gobierno local.
En las distintas áreas municipales que brindan servicio al público se han instalado filtros y arcos sanitizantes, barreras físicas, agenda de citas, trabajo y atención a distancia, a fin de mantener la eficiencia y la respuesta a la ciudadanía sin descuidar la salud.
Las autoridades municipales destacaron que aún en la fase más aguda de la emergencia sanitaria no se ha suspendido ningún servicio municipal sino que adicionalmente, personal del Ayuntamiento de Córdoba se ha sumado a distintas acciones de servicio social.