
-Encontraron pólvora y cristales en lesionados
-De no cubrir todo aseguradora, Gobierno Estatal se hará cargo
Zaira Juárez García
Córdoba, Veracruz. – La aseguradora de la línea de autobús en que resultaron lesionadas 13 personas debido a una explosión, deberá cubrir los gastos médicos; de no solventarlos, lo hará el Gobierno del Estado, informó el director médico corporativo Marcelo Rodríguez Andrade.
“Para nosotros lo más importante fue dar atención a los pacientes y de ahí esperamos de 24 a 48 horas para que la aseguradora se haga cargo”, agregó.
En rueda de prensa acompañado de Ulises Mejía Ladrón de Guevara, director de proyectos estratégicos del corporativo; tras sostener una reunión con el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, dio a conocer que en algunos pacientes hallaron pólvora y cristales.
“Al hallar estos restos, estamos tratando a los pacientes porque sufrieron una lesión por explosión por pólvora”, indicó.
Rodríguez Andrade, detalló que de los 13 lesionados atendidos en el Hospital Covadonga, sólo una persona de 39 años se encuentra grave, pero fuera de peligro. Incluso nueve pacientes serían dados de alta la tarde del miércoles y cuatro más se quedarían en observación.
Los lesionados en el accidente fueron: Teresa, Gabriela, Antonio, René, Tania, Juan Pablo, Fabiola, Noemí, Olivia, Dayana, Pablo, Guadalupe y Maximino.
Aunque no precisó un monto total por los gastos médicos, -dijo- es una suma importante porque tuvieron que realizarles estudios especiales como tomografías, audiometrías, entre otros.