*Trabaja obras con recursos propios en ejecución de obras
Amatlán, Veracruz- Alrededor de 6 o 7 obras son las que se vivieron afectadas el año pasado por el adeudo de 7.5 millones de pesos que dejó la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), afirmó el alcalde Miguel Ángel Castro Rosas.
Indicó que las obras que quedaron pendientes en el año 2016 fueron de red de drenaje, agua potable y red eléctrica principalmente, pero la Legislatura autorizó a utilizar recursos de este año, para aplicarlos a las obras pendientes.
Asimismo, dio a conocer que con recursos propios, el Ayuntamiento ha trabajado en la Unidad Deportiva, un estacionamiento, un puente y la segunda etapa del auditorio municipal que ya está concluida.
Consideró que «gracias a Dios tenemos fianzas sanas y estamos aplicando austeridad en cuanto al consumo de gasolina y diésel».
Por otro lado aseguró que por la temporada de sequía, ha disminuido el abastecimiento de agua del sistema Miguel Hidalgo, que dota de agua de «El Nacimiento» de Atoyaquillo, a unas 20 mil familias de 26 comunidades.
Detalló que debido al estiaje, ha disminuido el suministro de 25 a 12 litros por segundo.