Benito Juárez Ramírez
Totutla, Ver.- Mientras Padres de familia de la escuela Corregidora de Tlatetela bloquea la carretera federal Huatusco-Xalapa, como medida de presión para que la SEV autorice un intendente; automovilistas criticaron esa acción, al decir que existen otras escuelas en el estado que están más necesitados de profesores; por lo que Veracruz en este momento no está para caprichos de autorizar intendentes cuando hay prioridades.
Automovilistas que iban con destino a Xalapa, expresaron que es injusto bloquear una carretera federal, donde viaja gente que va a realizar trámites a las dependencias de Gobierno; y con este tipo de bloqueos, prácticamente es un día perdido.
Sin embargo, los Padres de familia justifican que es un derecho de ellos y una obligación de la SEV enviarles un intendente.
Dijeron que llevan varios meses con esa petición, y a pesar que ya han tomado acciones, no han tenido una respuesta positiva de esta dependencia.
Advirtieron que no se quitarán hasta en tanto llegue un funcionario con poder de decisión y les manden un intendente.
Mientras tanto, la mayoría de los automovilistas que llevaban como destino la Ciudad de Xalapa, tuvieron que regresarse para dar vuelta por la autopista Córdoba-Veracruz; y otros, se quedarán en Córdoba.