Benito Juárez Ramirez
Córdoba, Ver. – Las organizaciones cañeras de la ULPCA-AC y CNPR del ingenio Central Potrero, lanzaron su ultimátum al Grupo Beta San Miguel, que si no paga inmediatamente la onceava preliquidacion y la liquidación final, le aplicarán intereses moratorios, tal y como lo estipula la Ley Cañera
Los dirigentes Cañeros Ángel Gómez Tapia y José Luis Gordillo, expresaron que los Cañeros viven en total incertidumbre, luego que este grupo atraviesa por graves problemas como el cambio de su gerente, el movimiento de «brazos caidos», de los obreros y que este viernes 22 se cumplieron 30 días, como lo marca la Ley, para el pago de la liquidación final.
Ante esa situación, advirtieron. Que el próximo jueves 27, se solicitará de manera formal el pago correspondiente de la liquidación final que asciende a varios millones de pesos.
Detallaron que es una situación que se ha ido complicando a esta Grupo Beta San Miguel, pero que que quiere hacer las cosas a su manera, cosa que no le ha ido saliendo el control de sus manos.
Expusieron que la Ley de la Caña de Azúcar es muy clara, donde especifica que a los 30 días de haber terminado la zafra, debe pagar la liquidación final, de no ser así, esta obligado a pagar los intereses moratorios.
Lo grave está también con los obreros, quienes exigen el pago de sus utilidades y que en este momento y que en este momento están los obreros de «brazos caidos»,que sin duda esto va a retrasar la próxima zafra.