Córdoba, Ver.- Una fuerte movilización de elementos de la Policía Estatal, de la Fuerza Civil y Sedena, se registró durante la tarde de este jueves luego de que sujetos armados perseguieron, lesionaron y «levantaron» a un sujeto de unos 30 años de edad en la entrada a la colonia La Luz Francisco I Madero.
El lugar fue acordonado y quedó cerrado en su totalidad a la circulación, en tanto llegaban peritos en criminalística para realizar las diligencias correspondientes y llevar a cabo el levantamiento de varios casquillos percutidos.
Lo que en un principio se dijo que se trataba de un doble asalto, quedó confirmado como una privación de la libertad, registrada alrededor de las 18:00 horas.
Los hechos ocurrieron cuando sujetos armados que viajaban en una camioneta color gris y un automóvil color rojo, interceptaron a un sujeto que caminaba a la entrada de la Luz Francisco I Madero pero se les escapo y lo persiguieron disparandole hasta lograr someterlo y llevarselo, según comentarios de algunos vecinos.
El lugar permaneció cerrado durante más de una hora hasta que las autoridades periciales culminaron con las diligencias y la circulación fue restablecida.
Paramédicos de la Cruz Roja arribaron al ser alertados a través del número de emergencias 911 pero después se retiraron al no encontrar lesionado alguno.