Benito Juarez Ramirez
Nogales, Veracruz. – Trabajadores del Instituto Tecbologico Superior de Zongolica, denunciaron que el director recien llegado, Popeyo Quechulpa Perez, esta violado sus garantias laborales.
Pero lo grave, es que ha caido en una cerrazon por la falta de capacidad al dialogo, denuncio su secretario general, Carlos Rojas Hake.
Tan solo este lunes; se fueron a la protesta de «Brazos caidos»
Y advirtieron que ante esta situación, tomaron el acuerdo de iniciar un paro de brazos caídos en las demás sedes de este tecnológico hasta que no se vean satisfechas sus necesidades.
Detallo que no ha respetado los acuerdos y minutas firmadas con la representación sindical; así mismo ha violentado los derechos de la base trabajadora de empleados y personal administrativo.
Sentenciaron que de no llegar a un dialogo, tomarán medidas legales y los recursos pertinentes para actuar conforme a derecho, para hacer respetar las acuerdos y minutas de trabajo firmadas entre la base trabajadora y el directivo estatal.
Pero además, advirtieron que en caso de que el nuevo director siga manteniendo la cerrazón con la dirigencia sindical, hoy este martes realizaran otra manifestación; no solo en el campus Nogales sino también en Zongolica.
Mientras tanto, informo que hicieron llegar un escrito al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, al gobernador Cuitlahuac García Jiménez, así como al secretario de la SEV Roberto Zenyazen Escobar, dando pormenores de la ineficacia negociadora del profesor Pompeyo Quechulpa Pérez.