Benito Juárez Ramírez
Omealca, Ver.- Fue recuperada una camioneta marca Ford de tres toneladas, de modelo atrasado, muy cerca de la carretera federal a la altura de La Quebradora, del municipio de Cuitláhuac; luego que los presuntos huachicoleros ya no pudieron continuar porque la unidad presentó fallas mecánicas y la dejaron abandonada.
De acuerdo a informes del primer comandante de la Policía municipal de Omealca, Francisco Javier Ruiz Flores, explicó que José Antonio Peña Aguilar, de la comunidad de Puente Quebrado, del municipio de Cuitláhuac, lo llegó a ver para pedirle lo ayudara a recuperar su camioneta que se la habían robado de su domicilio.
Ante eso, se trasladó a esa zona y luego de buscarla, fue localizada ya muy cerca de la salida a la carretera federal Cuitláhuac-La Tinaja; pero gracias a que no la pudieron reparar, la dejaron abandonada.
Resaltó que con este robo, es la segunda vez que intentan llevársela los roba carros, de lo que se presume que es para utilizarla para el robo de gasolina, en esa misma zona.
La camioneta fue entregada a sus propietarios y con esto se cierra una página más del intenso robo de camionetas en esta zona, que vienen a terminar quemadas o aseguradas por las Fuerzas federales o municipales.