Córdoba, Veracruz.- Cuatro unidades de un tren carguero, se descarrilaron durante la tarde de este martes a la altura de la avenida 11 entre calles 41 y 43 de la colonia La Sidra, dejando sólo daños materiales en unas tres viviendas y la movilización de personal de las diferentes corporaciones de auxilio, sin que se tenga reporte de personas lesionadas o fallecidas.
El accidente que por fortuna no cobró vidas humanas, se registró alrededor de las 19:15 horas, cuando el convoy formado por más de 30 unidades, entre vagones, tanques y gondolas con rollos de alambrón y varilla, circulaba con dirección al sureste.
La velocidad, el exceso de carga y el mal estado del terreno, originaron que al menos cuatro unidades se salieran y se descarrilaran, logrando dañar unas tres viviendas.
A decir de vecinos de la colonia La Sidra y Cándido Aguilar, sólo escucharon un estruendo y luego se percataron que parte de un tren carguero se había descarrilado.
Lo aparatoso del accidente provocó la inmediata movilización de elementos del Ipax, de paramédicos de la Cruz Roja, Policía Estatal y Fuerza Civil, así como de Protección Civil y policía Militar, unos para acordonar el kuar y otros para atender a varias personas con crisis nerviosa.