Benito Juárez Ramírez
Paso del Macho, Ver.- Rafael Pacheco Molina, el 31 de diciembre entregó la presidencia municipal a Fernando León y toma la protesta como secretario del Ayuntamiento; lo que ha provocado malestar de la ciudadanía.
Esto se definió en la primera sesión de Cabildo, con cuatro votos a favor –tres del PRD y uno del Partido Nueva Alianza; y dos en contra –uno de Morena y otro del PRI-.
La molestia de la ciudadanía es que como es posible que un exalcalde hoy sea secretario del Ayuntamiento; se quejaron al decir que tal parece que el exalcalde Rafael Pacheco no tiene dignidad; al aferrarse al cargo.
Un grupo de priistas, que pidieron no revelar su nombre, expresaron que Rafael Pacheco será el “presidente tras el poder”; y no dudaron que él será el que tomará las decisiones, utilizando como títere al alcalde Fernando León; que señalan fue impuesto por el mismo Rafael Pacheco Molina.
Lamentaron que la regidora Guadalupe, del Partido Nueva Alianza, haya votado a favor de Rafael Pacheco, cuando ella en un principio decía que era urgente un cambio; y se “trago sus palabras”, anotaron.
No dudaron que lo que está pasando en este Ayuntamiento es parte de las negociaciones que hicieron “en lo oscurito”; como el haber puesto en la tesorería a gente de la profesora Guadalupe, comentaron este grupo de priistas.