Benito Juárez Ramírez
Atoyac, Ver.- Obreros que habían suspendido labores debido a que por segunda vez consecutiva Central El Potrero pretendía incumplir con el pago a unos 500 trabajadores finalmente les pagó; tarde, pero lo hizo la factoría.
Los obreros, que se mantuvieron firmes en las afueras de la gerencia de esta empresa azucarera; perteneciente al Grupo Beta San Miguel, expresaron que de acuerdo al contrato, tenían que haber cobrado desde este viernes por la mañana.
Sin embargo, Central El Potrero pretendía obligarlos a cobrar con tarjeta de débito, trámite al que se niegan aceptar porque al hacerlo de esa forma, el banco se queda con las fracciones y los obreros no cobran el total de su salario.
Después de lograr el pago en efectivo, los trabajadores hicieron una larga fila para cobrar; aunque el malestar fue también por la desorganización de la empresa El Potrero; que seguramente lo están haciendo con plan y maña para que la base trabajadora acepte que le paguen con el plástico bancario, señalaron un grupo de obreros.
Sin embargo, El Potrero se comprometió a que no va volver a suceder este atraso en el pago salarial de la base trabajadora.