Manuela V. Carmona
Ixtaczoquitlán, Ver.-Luego de que el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán recibiera un recurso por parte de la Federación por 20 millones de pesos, se iniciaron importantes obras en beneficio de los habitantes, señaló el alcalde de este municipio Aquileo Herrera Munguía.
Explicó que aun y cuando la semana pasada llegaron los recursos a la tesorería municipal, aún falta que reciban los 30 millones de pesos gestionados ante espacios educativos.
“En la semana nos llegó el recurso de lo que gestionamos a nivel federal, pero aún faltan 30 millones que gestionamos en Espacios Educativos”.
Agregó que con los recursos obtenidos se iniciaron las obras en un jardín de niños y la supervisión escolar, así como la aplicación de polímero sobre la avenida Ruiz Galindo hasta el boulevard Fernando Gutiérrez Barrios y el Mirador, además de la primera etapa del malacate y también se espera terminar el parque central y la Casa del Campesino en Potrerillo.
En cuanto a los tiempos de término de las obras, dijo que solicitará al Congreso la ampliación, dado que los recursos tardaron en llegar y es probable que estas obras sean inauguradas por la próxima administración municipal.
Sobre la deuda de los 30 millones de pesos por parte de Espacios Educativos, descartó que ese dinero pudiera no bajar pues es un recurso que se tiene etiquetado y que se debe ejercer. ”El argumento para el retraso, es que no se ha comprobado el ejercicio 2016, correspondiente a la anterior administración estatal y por eso no les han entregado esas partidas” finalizó.