Manuela V. Carmona
Río Blanco, Ver.- El jefe de la Oficina de Enlace Institucional de la SEV en Orizaba Arturo Navarrete, dejó plantados a los directivos y padres de familia de la primaria federal Rafael Delgado de la colonia Modelo de Río Blanco.
Esto debido a que existe el descontento por la no designación definitiva de cinco maestros de ahí que los padres de familia tomaran las instalaciones del plantel escolar desde el pasado martes y acudieran a las oficinas de la SEV en la ciudad de Orizaba, en donde fueron atendidos por el enlace institucional.
Tras el diálogo Arturo Navarrete en representación del Delegado Regional de esta oficina, se comprometió a acudir el viernes a las 09:30 horas a la institución donde daría respuesta a las acciones que tomarían las autoridades educativas a fin de dar solución a esta problemática.
Los directivos escolares y padres de familia de los turnos matutino y vespertino se presentaron en el lugar y hora acordados, sin embargo, el representante de la SEV, nunca llegó ni contestó las llamadas telefónicas.
Esta acción causó la molestia de los padres de familia, ya que los alumnos de ambos turnos desde el martes se han mantenido sin clases causando el retraso en sus actividades escolares.
“El delegado de la SEV, brilló por su ausencia el día que fuimos a buscarlo, dijeron que era su cumpleaños y que no podía atendernos, por eso el señor Navarrete nos atendió y dijo que hasta el viernes nos daría respuesta sobre los cinco maestros que nos faltan”, señaló una madre de familia, quien solicitó omitir su nombre.
Los padres inconformes señalaron que buscarán seguir con la suspensión de clases el próximo lunes a manera de presión, además de que buscaran entablar un dialogo con los padres de familia del turno vespertino, ya que también se ven afectados los alumnos de este turno.
Mientras tanto las instalaciones de la Supervisión Escolar 223 de escuelas Primarias Federales, permanecen tomadas desde hace una semana cuando un grupo de docentes y padres de familia exigieron la destitución de la titular de la misma, Norma María Eugenia Pérez Santos, ante la falta de solución a los conflictos que se presentan en la zona que le corresponde.